Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los requisitos que se muestran a continuación. Los manuscritos que no cumplan con las siguientes directrices serán devueltos a los autores/as.
  • El manuscrito está en formato Word y al final del texto se incluyen las figuras, tablas y sus respectivas leyendas. Se incluye la declaración de conflicto de intereses y las contribuciones de los autores.
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni ha sido sometido paralelamente a consideración en ningún otro medio impreso o electrónico.
  • El contenido del manuscrito se incluye dentro de los temas de interés y está redactado bajo una de las modalidades que publica la REMCB.
  • El manuscrito cumple con el formato de la REMCB.
  • Las figuras están en formato jpg, png o tiff y tienen una resolución mínima de 300 dpi.
  • Las tablas solo tienen líneas horizontales y las abreviaciones se explican en un pie de tabla.
  • Las citas en texto y referencias bibliográficas cumplen con el formato N-Y del CSE.
  • Asegúrese de tener la información completa de todos los autores del manuscrito (nombres, apellidos, institución, correo electrónico) y su respectivo acuerdo/autorización para someter el manuscrito a revisión, así como la información de los permisos de investigación o de los comités de ética, según corresponda.revisión.

Directrices para autores/as

A partir de octubre de 2020, los manuscritos sometidos a la REMCB deben integran las modificaciones de formato incluidas en las nuevas directrices para autores, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace.

Nuevas directrices para autores 2020

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.