Cuantificación de la hipersensibilidad por anafilaxis cruzada

Contenido principal del artículo

Enriqueta Banda
Plutarco Naranjo

Resumen

Con el objeto de estudiar la posibilidad “clínicamente” en el cobayo el grado de sensibilización anafiláctica de un animal de otra especie, se sensibilizaron conejos con clara de huevo. Después del período de incubación se obtuvo la sangre de los conejos y el suero se inyectó en dosis variables a los cobayos,  a los cuales 18 horas más tarde se les inyectó intravenosamente el antígeno (clara de huevo) y se cuantificó la respuesta anafiláctica. 


Con conejos sensibilizados 18 días antes se encontró que la dosis de su suero para que en cobayos se produzca el shock mortal en el 50% de ellos era la de 5cc/Kg. Si la sensibilización fue 6 meses antes, para igual respuesta se requirió una dosis de 10 cc/Kg. y a los 15 meses el suero no sensibilizó lo suficiente al cobayo para que se produzca el shock mortal.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Banda E, Naranjo P. Cuantificación de la hipersensibilidad por anafilaxis cruzada. REMCB [Internet]. 7 de agosto de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];11(1):9-13. Disponible en: https://remcb-puce.edu.ec/remcb/article/view/131
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>