Prostatectomía transcapsular previa ligadura pedicular

Contenido principal del artículo

Milton Pazmiño
Enrique Brito

Resumen

Con el objetivo de evaluar las ventajas que ofrece la prostatectomía transcapsular con ligadura previa del pedículo, se efectuó este tipo de intervención. En 70 se terminó exitosamente la operación y los resultados son referidos a este número de casos; en los 10 restantes no fue posible llevarla a acabo por fibrosis y adherencias prostáticas.


La técnica es simple en cuanto a ejecución y los resultados de las pruebas de control relacionadas con sangrado y tiempo de permanencia de la sonda demuestran que hay menor riesgo de hemorragia en el trans y en el postoperatorio y que es menor el tiempo de permanencia de la sonda, con relación a otras técnicas.


Las complicaciones postoperatorias fueron mínimas y sólo un paciente de los 70, falleció por insuficiencia cardíaca durante el acto quirúrgico. El tiempo de hospitalización fluctuó entre 6 y 10 días (pacientes privados y hospitalizados).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Pazmiño M, Brito E. Prostatectomía transcapsular previa ligadura pedicular. REMCB [Internet]. 7 de agosto de 2017 [citado 28 de marzo de 2024];11(1):26-1. Disponible en: https://remcb-puce.edu.ec/remcb/article/view/133
Sección
Artículos Científicos