Valores de algunas determinaciones inmunológicas normales en nuestro medio

Contenido principal del artículo

Sergio Barba
Victor Proaño
Alfredo Carrera

Resumen

Se analizan 678 determinaciones inmunológicas en personas sanas o con otras afecciones sin compromiso inmunológico, que concurren al Hospital General de las Fuerzas Armadas, de Quito.


Por el método de inmunodifusión  radial se dosifican las inmunoglobulinas G, A y M en el suero ; IgA en saliva; valores de C3 y alfa-1 antitripsina en el suero.


Los valores obtenidos tienen buena correlación estadística y se les ha clasificado en tres grupos de edades: de 0-12; de 13-60 años y de más de 60, en relación a épocas de la vida influyentes en la madurez inmunológica de las personas. Estos demuestran que los límites inferiores de las cifras son mayores en nuestra población en la determinación de inmunoglobulinas, complemente, alfa-1 antitripsina. Los valores altos son concordantes con los de referencia internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Barba S, Proaño V, Carrera A. Valores de algunas determinaciones inmunológicas normales en nuestro medio. REMCB [Internet]. 8 de agosto de 2017 [citado 16 de abril de 2024];18(2):91-6. Disponible en: https://remcb-puce.edu.ec/remcb/article/view/160
Sección
Artículos Científicos