La Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas (REMCB) es un órgano de difusión científica auspiciada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), y la Sociedad Ecuatoriana de Biología (SEB), y se publica a través del Centro de Publicaciones de la PUCE.

En marzo de 1963 se publica el primer volumen de la Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE). Desde el año 2005 la edición científica de la revista está a cargo de académicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La REMCB publica trabajos originales producto de la investigación científica y experimental en todas las áreas de la Medicina y las Ciencias Biológicas.

La REMCB mantiene un sistema de revisión por pares, su publicación es semestral, su contenido es de libre acceso y se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License. Los derechos de autoría de las publicaciones que aparecen en la revista son exclusivos de sus autores. La REMCB utiliza Turnitin como sistema antiplagio y asigna un DOI (Di­gital Object Identifier System) a cada artículo. La publicación de artículos científicos en la REMCB es gratuita.

La REMCB se edita en versión electrónica (e-ISSN 2477- 9148) (http://remcb-puce.edu.ec/index.php/remcb) y se encuentra incluida en el catálogo de Latindex 2.0, Dialnet y REDIB.

Vol. 44 Núm. 2: Noviembre 2023

Publicado: 2023-11-27

Editorial

Lorena Endara

Novedades taxonómicas en Magnolia (Magnoliaceae, sect. Talauma) de Guatemala

Fredy Archila, Alvaro Perez, Erick Tribouillier Navas, Antonio Vázquez-García, Otto Alvarado

Ensayos de sobrevivencia y crecimiento inicial con tres especies forestales en un matorral andino del sur del Ecuador

Leonardo Gonzalez-Nivelo, Vanessa Alexandra Granda Moser, Ivett Carolina Pacheco Cueva, Zhofre Huberto Aguirre Mendoza
Ver todos los números